Ya que tenemos alguna cuenta activa en Google, esto nos permitirá acceder a sus diversos servicios, ya sea GMail, Youtube, etc.
Damos clic en Blogger para continuar con la creación de nuestro blog. Nos aparecerá un cuadro para confirmar nuestro perfil. Después haremos clic en Continuar en Blogger.
Ahora, este es nuestro escritorio de Blogger. En el aparecen resúmenes de nuestra cuenta.
[Cuadro 1]: Es un cuadro de información de nuestro perfil, en él aparecen las notificaciones que tengamos en nuestra cuenta de Google, también la opción de compartir y un menú de opciones para nuestra cuenta.
[Cuadro 2]: Es para la configuración de idioma y otras características del escritorio.
[Cuadro 3]: Aquí es donde se muestran nuestros blogs, si tenemos, y un pequeño resumen sobre las estadísticas de ellos, también un enlace para poder crear rápidamente un blog.
[Cuadro 4]: Esta es nuestra lista de lectura. En ella aparecerán resúmenes de aquellos blogs a los que nos suscribamos.
Nosotros queremos crear un blog. Así que daremos clic sobre el botón 'Nuevo blog' en nuestro espacio de blogs.
Aquí tenemos que elegir un nombre para nuestro blog. El que gustes. Después una dirección para tu blog, aquí hay que lidiar con que talvez otros blogs ya tengan la misma dirección que nosotros queremos y habrá que elegir otra.(Estos campos se pueden editar y cambiar una vez creado el blog.)
Ya después de haber elegido el nombre y la dirección habrá que elegir una plantilla, Blogger nos fácilita un par de sus plantillas gratuitas, elige la que te guste.(La plantilla del blog se puede cambiar después.)
Cuando estés listo da clic sobre 'Crear blog'.
Y listo! ya tienes tu primer blog, creado en Blogger.
Ahora da clic en 'Ver blog' para que puedas verlo.