Para crear una tabla en Access 2010 haremos click en la pestaña Crear y a continuación en Diseño de tabla. En la parte inferior de la ventana escribiremos los nombres de los campos y su tipo, entre otras propiedades.
Al guardar la base de datos introduciremos un nombre para la tabla creada:
Cada campo de una tabla posee unas determinadas propiedades las cuales nos permiten configurarlo, y es preciso tener en cuenta que si se modifican después de haber introducido datos se puede perder la información introducida.
Desde el icono Ver de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio podemos cambiar entre las posibles vistas de una tabla.
Una clave principal es un campo o conjunto de campos que identifican de forma inequívoca cada registro de una tabla de Access 2010. Así, si por ejemplo hay un cliente con el código 10, no podrá haber otro con el mismo código.
En caso de que tengamos que relacionar varias tablas entre sí, deberemos definir una clave principal en cada una ellas, que será del mismo tipo de campo. Así podemos tener dos tablas relacionadas: una con los datos de los clientes y un campo código como clave principal, y otra con los pedidos efectuados por los mismos con otro campo código también clave principal.
Para crear una clave principal, en Vista Diseño elegiremos uno o varios campos cuyo valor sea único para cada registro (sin campos que contengan valores repetidos o nulos) y haremos click con el botón derecho sobre él.
A continuación, en el menú contextual seleccionaremos Clave principal o haremos click en el icono clave principal de la pestaña Diseño.
Para crear una clave principal con varios campos hemos de mantener pulsada la tecla Control e ir haciendo click en el cuadradillo a la izquierda del nombre de cada campo, y después (con la tecla Control aún presionada) hacer click con el botón derecho y seleccionar Clave principal en el menú contextual.
Para eliminar una clave principal tan sólo hemos de repetir los pasos indicados para crearla.
Para modificar una tabla haremos click en Ver y a continuación seleccionaremos la Vista Diseño, en la que podremos añadir y eliminar campos, renombrarlos, etc.
También podremos insertar un registro haciendo click en el icono nuevo de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio.
Para modificar un registro, en la vista Hoja de datos nos situamos sobre el dato a modificar y lo editamos.
Para borrar un registro lo seleccionaremos haciendo click sobre el cuadradito a la izquierda del nombre del primer campo y pulsaremos la tecla Suprimir: se mostrará un cuadro de diálogo pidiéndonos confirmación para ello.
Para eliminar a la vez varios registros consecutivos arrastraremos hasta seleccionarlos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario